Casi dos semanas después volverán las acciones en la Liga MX y se dará inicio a un tramo del calendario que se estima bastante complicado para Pumas. Los universitarios vivirán estos 28 días -25 si contamos los ya pasados- con un partido 'casi' cada tres días, en donde tendrá lugar su debut en competición internacional.

El primer escollo llegará este mismo fin de semana en el marco de la jornada 4 del Clausura 2022. Los dirigidos por Andrés Lillini vistarán al Estadio Caliente para medirse ante los Xolos de Tijuana el próximo sábado 5 de febrero a partir de las 19:06 (hora local). A partir de aquí se viene lo más apretado:

una semana después recibirán en Ciudad Universitaria al León, también por competición local. No obstante, tres días después pondrán marcha hacia Costa Rica para jugar contra el Deportivo Saprissa en lo que será el choque de ida de los Octavos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Tras su viaje a tierras 'ticas', los auriazules pondrán rumbo a Guadalajara para disputar la jornada 6 de la Liga MX contra los campeones actuales, Atlas. Este duelo está programado para el domingo 20 de febrero; y tan solo tres días después, el 23, el Saprissa llegará a tierras aztecas para disputar la vuelta de los octavos de final de Concachampions.

Después de cerrar la serie contra los costarricenses, vendrá un encuentro clave del calendario: el Clásico Capitalino ante el América. Este se llevará a cabo el domingo 27 de febrero en el Estadio Olímpico para poner broche -esperemos de oro- a un segundo mes del año muy cargado.