Todo apunta a que el extremo izquierdo del Real Salt Lake, Sebastián Saucedo, se convertirá en las próximas horas en el segundo fichaje de Pumas UNAM de cara al Torneo Clausura 2020 de la Liga MX.

 

Si bien no ha habido confirmación por parte de alguno de los dos equipos, la banda izquierda ha sido uno de los puntos más débiles del equipo en los últimos años y que requería con cierta urgencia un recambio, y la juventud del estadounidense (22 años) podría caer bien en el cuadro dirigido por Míchel González.

Una de las virtudes más importantes del jugador es su desborde y el regate, el cual utiliza mucho para quedar franco al borde del área ya sea para disparar al arco o centrar el balón, otros dos puntos muy resaltantes del futbolista.

Su tiro desde la media distancia quizás es lo que más lo caracteriza con una precisión muy alta, algo que le ha hecho falta a Pumas en el pasado Apertura 2019 como opción para adelantarse en el marcador.

 Pese a no haber debutado con su Selección Nacional, Saucedo ha sido parte de las Selecciones de Estados Unidos Sub 18 y Sub 20, además de haber vestido la playera del "Tri" en un partido amistoso frente a Canadá también en la categoría Sub 20, ya que cuenta con la doble nacionalidad.

Además, de concretarse el fichaje del jugador, será interesante su finción dentro de lo que será el balón detenido, ya que tiene una pegada envidiable ya sea para rematar directo al arco o para guindar la pelota al área rival.

El también volante central sería una apuesta por demás interesante de parte del Club Universidad Nacional ante la escacez de extremos de gran calidad que existe actualmente en el plantel y puede convertirse en una pieza importante dentro del futbol mexicano.