Aunque todavía falta más de un mes, los aficionados de Pumas están encantados con la idea de jugar un partido como el que jugarán ante Barcelona por el Trofeo Joan Gamper. Los directivos universitarios ya llenaron de halagos al conjunto catalán, pero, hace algunas horas, el presidente del equipo blaugrana decidió ahondar un poco en los motivos por los que se eligió a Pumas como rival y también le dedicó algunas lindas palabras al club azteca.

No es raro que los directivos de dos clubes intercambien halagos o comentarios en el contexto de un partido entre sus dos clubes, pero sí es algo particular cuando los halagos provienen de alguién del otro lado del mundo. Y eso es precisamente lo que ocurrió luego de que se confirmara la participación de Pumas en el Trofeo Joan Gamper. Luego de confirmar que Barcelona enfrentaría a los Universitarios, Joan Laporta comentó cuál fue el motivo para elegir al rival.

 

"La verdad la opción eran los Pumas. No hemos podido de alguna manera ir a sondear el mercado y hemos visto que los Pumas estaba dispuestos. Es un equipo que nos gusta y con el que tenemos buena relación", fueron las palabras que expresó el presidente del conjunto catalán en la presentación de su nuevo refuerzo, Franck Kessie.

Laporta no solo habló de Pumas, sino que también se animó a confirmar que el duelo ante los del Pedregal será un duelo entretenido: "Estoy seguro que será un gran espectáculo futbolístico con un equipo mexicano que siempre lo da todo, aparte de la calidad que tienen y no nos habíamos planteado otras opciones". Con esta gran previa, la presión la tendrá Pumas que, en caso de vencer a los catalanes, podría ser uno de los primeros equipos en la historia en ganarle a Real Madrid y Barcelona en sus respectivos estadios.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!