Héctor Bonilla falleció el viernes 25 de noviembre, según informó su familia. El actor, dramaturgo, productor, y aficionado de Pumas UNAM, se mantuvo en una lucha constante por cuatro largos años contra el cáncer. De acuerdo al comunicado de sus familiares, falleció rodeado de sus seres más queridos.

Desde el cuadro universitario han querido rendir homenaje a uno de sus fanáticos más ilustres y le dedicaron unas palabras a través de las redes sociales. "Un ¡Goya! hasta el cielo para el gran actor Héctor Bonilla, fiel seguidor de Pumas y orgullosamente universitario. Nuestras condolencias para sus familiares y amigos. Descanse en paz.", se lee en un mensaje publicado en Twitter.

"El Club Universidad Nacional lamenta el sensible fallecimiento de Héctor Bonilla, a quien siempre recordaremos como uno de los mejores actores de México y gran aficionado de Pumas. Nuestro más sincero pésame para sus familiares y amigos. Descanse en paz", cierra el comunicado.

Desde la Secretaría de Cultura de la Nación también se hicieron eco de esta lamentable noticia y publicaron un mensaje de agradecimiento por todo lo hecho por un de los máximos exponentes de las artes escénicas del país. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, compartió en sus redes sociales una fotografía junto con el actor.