Los aficionados de Pumas se preparan mentalmente para lo que será una oportunidad única en sus vidas. Es que, este domingo, los Universitarios estarán pisando el Camp Nou para enfrentar al Barcelona por el Trofeo Joan Gamper, torneo mundialmente conocido y una gran chance para enfrentarse a un gigante histórico como es el equipo catalán. En la previa de dicho duelo, Efraín Velarde habló con la prensa y dejó algunas reflexiones sobre lo que significa este duelo.

La directiva universitaria ha hecho bien las cosas para que los reflectores vuelvan a estar sobre los del Pedregal. Con los fichajes de jerarquía, además de la llegada de Dani Alves, el nombre del club empezaba a reaparecer a nivel global y los duelos ante Celta de Vigo y Barcelona terminaron de cerrar con esa "internacionalización" que pretendían desde la directiva. y Efraín Velarde habló de todo esto antes de partir hacia España.

"Pumas aparece a nivel mundial, los reflectores del mundo están en una institución como lo es Pumas y el jugador con más campeonatos en la historia esté compartiendo cancha y vestidor con nosotros es como un sueño", comentó Velarde, que es consciente de que enfrentar al Barça es cosa seria y sabe que hay que tomarse el partido del fin de semana con seriedad.

Más allá de eso, agregó: "Es una experiencia maravillosa en nuestras carreras y que se presentan una sola vez en la vida". El defensor, al igual que el resto de sus compañeros, buscará aprovechar al máximo esta visita a Barcelona, pues como bien dijo, pocas veces se presentan situaciones como la que están viviendo actualmente. ¿Conseguirán hacer historia?

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!