Bruno Marioni visitó el estudio de La Última Palabra y tuvo breves palabras para la llegada de Nicolás Castillo al América, luego de que en variadas ocasiones hablara mal del club de Coapa, incluso insinuando que eran ladrones. "A veces decimos cosas para caer bien, para entrar en la gente, todos hacemos en eso", dijo el DT de Universidad.

Además no se espera al chileno como titular el domingo a las 12:00. "No me lo espero de arranque. Hace poco tiempo está en Ciudad de México. La altura no es fácil. A mí me llevó 20 días adaptarme".

Respecto al equipo, Marioni se refirió a lo fundamental que es inyectar confianza: "Les digo que deben confiar en sus condiciones, muchas veces lo que nos pasa a todos, es que no confiamos en lo que tenemos y somos. Estoy convencido de que tengo un equipo para luchar de igual a igual con cualquiera".

 

El exdelantero elogió a David Patiño. "Hizo un gran torneo. Sé que se ve más la derrota. Sí duele (la goleada del América en Liguilla), pero tampoco hay que perder de vista que se hicieron cosas buenas, y David las hizo”.

También explicó lo que cambió respecto al DT anterior: "Traté de convencerlos de que teníamos que tener un poco más de orden. David Patiño jugaba un poco más largo y quedaba más expuesto, yo juego más corto y el equipo lo entendió rápido. Los jugadores estaban con ganas de salir de la situación, se sentían mal. Un cambio de entrenador siempre renueva el animo".

Marioni tuvo positivas palabras para sus jugadores y su voluntad por revertir las cosas: "Los encontré con la cabeza baja por los resultados, pero si estaban con ganas de salir adelante, con una predisposición al trabajo muy grande. Hay errores, los conceptos son muchos, pero no los estoy saturando de información y eso ayudó mucho".

"No me ha costado, los noto metidos, motivados, me asusta verlos tan bien", agregó. Por último dijo que vencer en el Clásico Capitalino sería un impulso: "Venimos de un buen empate ante Monterrey por las circunstancias y de una victoria ante Querétaro. Una victoria ante el América nos vendría muy bien y los rivales nos mirarían de otra forma".