Alfredo Talavera arribó al Club Universidad Nacional y le cambió por completo la mentalidad a toda la plantilla. La misma, plagada de jóvenes talentos, necesitaba a un líder nato como el portero de 38 años, algo que aseguró Míchel González tras su salida de la institución. Además, le agregó a su influencia con el grupo un nivel excepcional en el campo de juego, siendo uno de los puntos más altos del equipo.

El exjugador de Toluca está teniendo un torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX brillante, más allá de la expulsión sufrida en la noche de ayer frente a León que le costó el invicto. Fox Sports lanzó un adelanto de la entrevista de Fernando Schwartz a Tala, en donde éste confiesa que su gran misión es levantar el título con Pumas UNAM.

"Cuando llego aquí mi pensamiento es cerrar ciclos, abrir otro y hacerlo mejor. Entregarme dentro y fuera del campo. Estoy rodeado por muchos jóvenes que me recibieron de buena forma, siempre entregaré el corazón en cada entrenamiento y en cada partido. Cuando haces eso muy difícilmente vayas a perder", admitió el cancerbero.

Más adelante apuntó sobre su misión con el club en un futuro cercano: "Estamos en el camino de conseguir nuevas cosas como equipo y en lo personal, y una de esas es por supuesto ser campeón. Estamos muy cerca de lograrlo. Hay muchas cosas por que luchar, trabajar y aprender".

Lo cierto es que restan 6 jornadas de la Fase Regular del campeonato y Pumas se encuentra dentro de las primeras posiciones, con cupo asegurado a los Cuartos de Final de la Liguilla. Sin ninguna duda este equipo, liderado por Andrés Lillini desde afuera y por Alfredo Talavera desde adentro, puede dar mucho que hablar y entregará todo por obtener el tan ansiado trofeo.