Era una prueba de fuego y el partido más complicado en lo que iba de torneo. Pumas cayó 2-0 ante el León y se perdió el invicto y el liderato del Guard1anes 2020; no obstante, los reproches de los felinos han apuntado a la figura de César Ramos, quien fue protagonista tras una supuesta ‘cuenta personal’ con Alfredo Talavera, al que expulsó al minuto 42’ del encuentro.

Al minuto 18’ y luego al 42’, Ramos sacó las tarjetas amarillas que arruinaron la celebración de los 400 partidos de Alfredo Talavera en la Liga. Para muchos, en ambos casos fue excesiva la decisión, mientras que otros más apuntan a que el juez hizo valer el reglamento en regla. Según el silbante, se apegó a las reglas sin importar las consecuencias.

“Internamente, la misma actividad te lleva a eso (ser protagonista), tú no quieres, pero por ejemplo, agarran y te mientan la madre tres, pues expulsas a tres y dices bueno, quieres ser protagonista, pero no dices que el jugador me dio el rol a mí, yo no lo quise tomar”, expresó el juez central al programa El Último Pitazo.

Desde el pitazo final del encuentro las criticas no han mermado hacia la figura del árbitro, quien es considerado como uno de los mejores en el futbol mexicano. De igual manera, el juez indicó que la labor de los silbantes es juzgada en muchos casos de manera injusta.

Cuántas veces pasa que 10 juegos te salen perfectos, nadie se acuerda y uno te sale más o menos y todo mundo se acuerda de ese y no se les olvida y te lo recuerdan a los dos o tres años”, finalizó Ramos, quien fue uno de los seleccionados para dirigir en el Mundial de Rusia 2018.