El Unione Sportiva Cremonese adquirió, sin dudas, a una de las joyas de los últimos años del futbol de México. La institución Grigio Rossa aprovechó el descenso del Genoa, club en el que Johan Vásquez recaló procedente de los Pumas de la UNAM a mediados de agosto del 2021, para aumentar el nivel de la zona defensiva de frente a su regreso a la Serie A después de más de dos décadas y media.

En ese sentido, y en plena etapa del libro de pases del verano europeo, el conjunto de la ciudad de Cremona sigue buceando entre las ofertas del mercado para añadir alternativas en la plantilla que comandará el estratega Massimiliano Alvini, en lo que, a la postre, será la primera expedición del nuevo elenco del exClub Universidad Nacional en la máxima categoría del Calcio en los últimos 26 años.

 

Amarrado a la pesquisa mencionada anteriormente, el Unione Sportiva Cremonese se inclinó por hacerse con los servicios del volante central nacido en Novara Joshua Tenkorang, quien arriba a Lombardía proveniente del Campobasso de la Serie C y que, acaso, tendrá su estreno en la Serie A, pues ostenta un recorrido de casi siete años en el ascenso azzurro.

Joshua Tenkorang será compañero del exPumas Johan Vásquez. USCremonese.it

Joshua Tenkorang será compañero del exPumas Johan Vásquez. USCremonese.it

 El doble desafío de Johan Vásquez en el Cremonese

Johan Vásquez llega al Unione Sportiva Cremonese después de una primera temporada en la Serie A de Italia en la que le costó ganarse un lugar. Encima, una vez conseguida la continuidad, no le alcanzó para salvar al Genoa del descenso. No obstante, el mercado de pases le ofreció su recompensa con su arribo al reciente ascendido, para, por lo menos, sostener la visibilidad en la máxima categoría.

Ahora, Pipe apunta a principalmente dos objetivos. Uno personal y otro grupal. El primero, llegar con rodaje, que Gerardo Martino confíe en él y tener protagonismo en la Selección de México que competirá en la próxima Copa Mundial de la FIFA de Qatar 2022. Y en lo colectivo, aportar para que el Grigio Rosso permanezca en la primera división.