En la jornada de ayer se confirmaron las fechas y los horarios de los partidos de Semifinales del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX. El Club Universidad Nacional visitará a Cruz Azul en el estadio Azteca el jueves 3 de diciembre a partir de las 21:00hs; mientras que la vuelta será en CU el domingo 6 a las 18:30hs.

A falta de 2 días para el primer encuentro frente a La Máquina, Andrés Lillini tiene casi todo listo. El DT argentino pondrá en cancha, por supuesto, lo mejor que tiene con la intención de sacar un buen resultado en condición de visitante y poder jugar sin presión en el estadio Olímpico Universitario.

Para esta serie ha quedado totalmente descartado Favio Álvarez, quien sufrió una lesión de grado 1 del ligamento colateral medial derecho y un edema miofibrilar de vasto medial derecho y estará unos 15 días fuera de las canchas. Además, cuenta con la gran duda de Alfredo Talavera, quien fue cuidado en los juegos de Cuartos de Final ante Pachuca y podría regresar.

De esta manera, la alineación probable para visitar a Cruz Azul en el Azteca es: Alfredo Talavera o Julio González; Alan Mozo, Johan Vásquez, Nicolás Freire, Alejandro Mayorga; Carlos Gutiérrez, Erik Lira, Juan Pablo Vigón, Facundo Waller; Juan Ignacio Dinenno y Carlos González.

Carlos Gutiérrez sería la gran sorpresa de Lillini: el joven de 21 años tiene la confianza del DT y sería el elegido para reemplazar a Favio Álvarez por la banda derecha. Mientras tanto, González podría continuar en la portería y Tala podría hacer su regreso el próximo domingo, aunque todavía no hay nada decidido.