Mientras el primer equipo del Club Universidad Nacional decepciona a propios y extraños en este inicio de Torneo Apertura 2021 de Liga MX, las Fuerzas Básicas siguen haciendo su trabajo y dejando en lo más alto del futbol mexicano a la institución. Evidencia de esto es la reciente convocatoria de Raúl Chabrand para la Selección Mexicana Sub-21: 4 elementos del Auriazul dicen presente en la lista.

Pumas UNAM es el equipo con más futbolistas citados para esta mini gira: duplica al América (2) y cuadruplica al Cruz Azul (1), por poner ejemplos. Abraham Freyfeld, Jesús Rivas, Amaury García y Emanuel Montejano fueron los elegidos por el DT, por lo que no podrán ser tenidos en cuenta por Andrés Lillini para la máxima categoría por 8 días. ¿Desde cuándo los perderá y qué día regresarán a Ciudad Universitaria?

 

Los jugadores convocados deberán presentarse en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Fútbol este domingo 29 de agosto, por lo que se irán tras el duelo ante Toluca por Liga MX. Retornarán al club el lunes 6 de septiembre, día en el que romperá concentración y tendrán la libertad de reincorporarse a sus equipos. 

Cabe resaltar que los futbolistas de la Universidad no se perderían ningún cotejo del primer equipo, ya que habrá fecha FIFA y Liga MX hará un parón por dos semanas. El siguiente partido recién será el domingo 12 de septiembre ante Chivas en el Estadio Olímpico Universitario, por la Jornada 8 del Torneo Apertura 2021. Será un duelo más que fundamental, por lo que Lillini querrá contar con la totalidad del plantel.

¿Quiénes son los convocados de Pumas?

Son todos canteranos:

Abraham Freyfeld: zaguero central de ¡17 años! que se desempeña como titular en Pumas Sub-20. Una de las grandes joyas del club.

Jesús Rivas: lateral derecho de 18 años, también titular en Pumas Sub-20. Ya debutó en el primer equipo de la mano de Lillini y ha jugado 14 partidos. 

Amaury García: mediocentro de 19 años, tenido en cuenta por Lillini con frecuencia. Debutó en agosto de 2019 en Copa MX.

Emanuel Montejano: delantero de 20 años, tiene continuidad en el primer equipo desde hace meses. 

 

 

Lista completa de jugadores citados a la Sub-21