Johan Vásquez y Alan Mozo se llevaron todos los focos de Pumas durante la disputa del Preolímpico que terminó con otro campeonato para el seleccionado mexicano. Sin embargo, otro integrante de los felinos también vio participación en el certamen que otorgó dos boletos a los Juegos Olímpicos, y a pesar de que no cumplió con el objetivo, estos 12 días le han servido para volver a sentirse futbolista. Hablamos de Sebastián Saucedo.

El nacido en California pero con ascendencia mexicana decidió representar al combinado de las barras y las estrellas, equipo en el que se ha hecho un fijo en categorías inferiores y al que muchos apuntan en el corto plazo en el seleccionado de mayores. Sin embargo, su presente ha estado lleno de altibajos que lo han condicionado y lastrado en su devenir con los universitarios.

 

Durante este Guardianes 2021, Saucedo apenas ha disputado 21 minutos de juego, cifra paupérrima para un jugador del que se espera mucho. Su talento, desborde, atrevimiento y visión. son la mejor carta de presentación de un jugador que no ha sabido ganarse la confianza de Andrés Lillini, pero que tras la disputa del Preolímpico buscará revertir su situación y ayudar a Pumas en su camino a la clasificación.

El entrenador argentino de la UNAM poco confía en el californiano. Al igual que con Juan Manuel Iturbe, Lillini ha preferido echar mano de otros elementos antes de dar continuidad y oportunidades a este par de mediocampistas, que, para muchos, son los más talentosos de todo el elenco auriazul.

 

 

Titular en todos los partidos de Estados Unidos, Saucedo completó un torneo aceptable que le sirvió para ganar ritmo, algo de lo que se ha visto privado en Ciudad Universitaria a raíz de las constantes lesiones y de la poca confianza de su técnico. Pero ahora, y con tiempo de juego en sus piernas, Saucedo puede convertirse en un "refuerzo de lujo" para los felinos en esta etapa final de la competencia.