No cabe ninguna duda de que Juan Manuel Iturbe es uno de los jugadores con más jerarquías del futbol mexicano. Sin embargo, desde que fichó por el Club Universidad Nacional la irregularidad ha podido más que él y nunca demostró el talento que lo llevó a brillar en equipos como la Roma o Porto, por lo que fue cedido a préstamo a Pachuca.

Esto salió mejor de lo esperado. El atacante argentino retornó mejor que nunca y, de la mano de un nuevo DT (Andrés Lillini) recuperó toda la confianza y motivación para así convertirse en uno de los puntos más altos de Pumas UNAM en lo que va del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX. Por este motivo, volvió a despertar interés en la Serie A de Italia.

Allí lo conocen mejor que a nadie y el delantero ha expresado en distintas ocasiones sus intenciones de volver a territorio tano. Por eso, cuando surgió el fuerte rumor que lo vinculaba con el Spezia, equipo recién ascendido, encendió todas las alarmas en CU. Para buena noticia de Lillini, sus compañeros y la afición, Juan Manuel Iturbe se quedará en la institución hasta diciembre al menos.

¿Por qué? Según reveló TUDN, el representante del futbolista aseguró que las negociaciones entre el crack de 27 años y los Aguiluchos se estancaron, por lo que no saldrá del Club Universidad Nacional. El Auriazul estaba al tanto de esta posibilidad, pero las chances de que Iturbe emigre a Europa en este mercado de pases ha disminuido notablemente con esta noticia.

Por lo pronto, el atacante deberá seguir enfocado en su gran presente con Pumas UNAM y demostrando toda su jerarquía individual para llevar al club a lo más alto. Si sigue en este nivel, puede ser una de las claves para que la institución pueda aspirar a un nuevo título de Liga MX.