Luego de destacarse por varios años en Colo Colo, institución que se encargó de formarlo desde una temprana edad, Claudio Baeza, divisando una oportunidad más que única de sumar a su registro su primera experiencia en el futbol del exterior, empacó sus maletas a principios del 2019 y se trasladó a Arabia Saudita para continuar ejerciendo su profesión allí.

Alternando actuaciones más que desentes en su nueva institución, las oportunidades no tardaron en caer sobre la mesa de negociaciones del oriundo de Chile: a apenas seis meses de arribar al Al-Ahli, Baeza decidió mudarse a México para pasar a desempeñarse en la Liga MX portando la playera del Necaxa.

En las últimas horas, a raíz de su nivel desplegado en Los Rayos, Claudio se habría posicionado en el radar de nada más ni nada menos que Pumas, institución que incluso se atrevió a iniciar de forma temprana las negociaciones para concretar la transferencia del futbolista en cuestión. Desde aquel entonces, poco y nada nuevo se supo en torno al futuro del chileno.

Según reportó Julio Ibañez (TUDN) este miércoles, Los Universitarios, por lo pronto, estarían más focalizados en gestionar y llevar a cabo la transferencia de un arquero de calidad. "El nuevo portero de Pumas no será Sebas Sosa ni Malagón. Alex Duarte tiene ligeras posibilidades, pero quieren alguien de más jerarquía. El mercado Sudamericano es opción", indicó en primera instancia.

El periodista, trasladándose a otros puestos que Pumas quiere reforzar, afirmó que "lo de Baeza está frío" y que por lo pronto la llegada de Claudio se encuentra detenida., "Aldo Rocha les gusta, pero la cuestión es poder competir con las otras ofertas que tendrá", agregó con respecto al interés por el ex Monarcas Morelia.