La eliminación de Pumas en el Torneo Clausura 2019 en apenas 15 fechas pegó fuerte dentro de la institución luego de la derrota 2-1 a manos de Cruz Azul que terminó certificando la ausencia del equipo en la liguilla de este campeonato.

Los incidentes sucedidos momentos después encendieron las alarmas definitivamente pues se mostró el fuerte encontronazo que tuvo el presidente Rodrigo Ares de Parga con el director deportivo, Leandro Augusto, quien fue señalado por el mandamás.

Esto llevó a una reunión entre ambos y el rector de la Universidad Nacional, Enrique Graue. "El día de hoy, se reunió la Junta Directiva del Club Universidad Nacional, A.C., acordando que en las próximas semanas habrá cambios en la estructura organizacional del Club, los cuales se comunicarán en su debido momento", dice el breve comunicado.

Por lo tanto la era de Rodrigo Ares de Parga podría llegar a su fin por tantas polémicas y los resultados deportivos que no han sido los mejores. En seis torneos cortos, Pumas ha clasificado a tres y lo más lejos que ha llegado fue a las semifinales del Apertura 2018.