Rodrigo Ares de Parga no pasó a la historia como uno de los mejores presidentes de Pumas, sino todo lo contrario. La afición lo cataloga como uno de los peores que pudo tener la institución debido a sus arrebatos, polémicas y poco populares decisiones mientras estuvo al mando del Club Universidad. Ahora volverá al futbol mexicano de la mano de los Gallos Blancos.

Ares de Parga se ganó una muy mala opinión por parte del pueblo azul y oro al llegar, ya que vendió a Ismael Sosa, el mejor hombre del equipo y que no se quería ir del club, para sanar las finanzas de la isntitución. Bien vale recordar que el equipo acabó endeudado luego del plantel que se armó para competir en la Liga MX y la Copa Libertadores. 

A partir de ahí, todo fueron escándalos de periódicos. Cada semana había un nuevo chisma o rumor que lo involucraba de forma negativa. Sin embargo, tiene puntos importantes. Durante su gestión trajo a Andrés Lillini a las fuerzas básicas del equipo, además de que se encargó de darle un beneficio a Manuel "Pajarito" Andrade, quien creó la imagen del equipo y viviía a su suerte en el sur de la Ciudad de México. 

Ahora estará al frente de los Gallos Blancos de Querétaro, institución que quedó manchada luego de la negligencia que se presentó en el estadio La Corregidora en un encuentro ante el Atlas, lo que acabó en una batalla campal que detonó muchas cosas en el futbol nacional, pero que no tuvo más que unas cuantas consecuencias. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!