Pumas tomó una nueva decisión en sus fuerzas básicas y es que decidió competir en la próxima Liga de Expansión que tendrá como sede la localidad de Villahermosa en Tabasco. Será algo muy similar al proyecto que durante muchos años tuvo la institución auriazul en Morelos.

La decisión viene tomada por el director de fuerzas básicas, Andrés Lillini, que veía dificultades en varios jugadores de la sub-20 a los que les ha costado dar el salto a la hora de saltar al primer plantel. Esto incluso estaba sobre la mesa cuando se disputaba la Liga de Ascenso que fue recientemente cancelada.

El modelo es muy similar al que se tuvo entre 2006 y 2013 con Pumas Morelos que en su momento fue el trampolín de desarrollo para jugadores como Alfredo Saldívar, David Cabrera, Pablo Barrera, Luis Fuentes, Efraín Juárez, entre otros. El proyecto seguirá adelante pese a las complicaciones económicas.

El entrenador de este equipo de Pumas será Carlos Humberto González, como futbolista militó en Atlas, Tecos, Morelia y Pumas entre 2007 y 2012  en donde se retiró, tras esto González inició su carrera como entrenador en Monarcas Morelia Sub 20, el año pasado regresó a Pumas para dirigir al equipo en la Liga Premier en donde fue campeón de filiales de esta liga al vencer a Chivas correspondiente a la Temporada 2018-2019.

Para el cuadro de Universidad Nacional es una apuesta importante para seguir fortaleciendo las fuerzas básicas y la exposición que se necesita para llegar con experiencia al primer equipo.