Las buenas noticias están llegando al futbol mexicano. El tridente que conforman las autoridades sanitarias, junto a los gobiernos de cada región, más los jerarcas de la Liga MX, han determinado que en algunos complejos del balompié azteca se puede dar inicio al ingreso de aficionados a los recintos del torneo de manera progresiva.

Uno de los casos recientes es el del Olímpico Benito Juárez, que esta próxima jornada del Guardianes está habilitado para recibir a 6 mil fanáticos en sus graderíos. En este duelo de 'estreno' estará Pumas, quienes buscarán en su visita a la frontera los tres puntos que los saquen de la zona baja de la tabla.

 

Este duelo pautado para este viernes 12 de marzo a las 21:30 (hora local) tendrá como aliciente el estreno de hasta nueve elementos felinos en esta nueva 'realidad'. Y es que desde que se aprobó el reinicio de la Liga MX sin público en los estadios, son seis los futbolistas canteranos que han debutado sin presencia de aficionados.

Jeronimo Rodríguez, Emanuel Montejano, Amaury García, Jacob Morales, Ángel García, y Eric Lira -este último jugó Copa MX con Necaxa- vivirán por primera vez las mieles de un partido de Liga con afición en los graderíos. Otro que hará su 'debut', pero desde el banquillo, es Andrés Lillini, que siempre ha dirigido sin hinchas a sus espaldas.

Además de los provenientes de las fuerzas básicas, otros dos jugadores también tendrán una nueva experiencia este viernes. Se trata de Facundo Waller y Gabriel Torres, ambos fichajes en los últimos mercados y que tampoco han defendido la playera de los universitarios con público en los estadios.