Con un lenguaje comedido y un tanto recatado, Míchel González se refirió a las posibilidades reales de Pumas de cara al próximo Apertura 2020. En una conversación con la página oficial de la Liga MX, el entrenador de la UNAM explicó que a través de la ardua preparación que está llevando el equipo en esta cuarentena, hay grandes posibilidades de realizar un buen papel al inicio de la competencia.

"Hay datos que nos animan a ser optimistas si seguimos por el mismo camino, es un adelanto de lo que queremos hacer, por lo que estamos muy ilusionados con el Apertura 2020 porque creo que Pumas puede ser, dentro de nuestras dificultades, un equipo muy competitivo y 'darle lata' al resto”, comentó el entrenador.

Los universitarios protagonizaron un bajón considerable al final del ya suspendido Clausura, en donde hilaron cuatro jornadas consecutivas sin conocer la victoria, situación que los hizo bajar varios lugares en la tabla e incluso ver peligrada la clasificación. Esta adversidad, y según el estratega, ha sido superada y Pumas ha reencontrado el camino que lo haga destacar.

Las sensaciones han sido muy buenas, ha sido como recuperar algo que Pumas no estaba haciendo en las últimas temporadas y no ha sido por nosotros sino por todos, por los dirigentes, la afición, los jugadores”, remarcó.

Correlones. Uno de los hechos más rescatables del torneo pasado para la escuadra de Míchel fue la condición física que mostró el equipo a lo largo de las 10 jornadas. Según datos emitidos por el diario Récord, la UNAM fue el conjunto que más distancia recorrió en todo el Clausura con 10.042 km. En este contexto, el ex Real Madrid reconoció trabajar con mayor énfasis en el apartado físico para sacar provecho a todos sus elementos.

“El punto físico es importantísimo. Los entrenadores tienen que informarse y conocer la cultura de su club. A través del departamento de preparación física recabamos información de Pumas, de quipos de élite y de Europa, y basados en eso se hizo un sistema de entrenamiento y hemos conseguido que el equipo recorra más distancia y que los esfuerzos sean mejores”, concluyó.