Malas noticias para Pumas. El equipo universitario publicó los partes médicos de Jerónimo Rodríguez y José Rogério tras confirmar ambas bajas para el duelo de esta noche ante el León. El caso del mediocampista brasileño es el más preocupante, quien se perderá todo el tramo final de este Apertura 2021 de la Liga MX.

"Jerónimo Rodríguez: Lesión muscular en el aductor derecho. Tiempo de recuperación: 2 semanas; José Rogério: Lesión muscular en el isquiotibial izquierdo. Tiempo de recuperación: 3 semanas", se puede leer en el comunicado que hizo público el club felino en horas de la tarde de este miércoles.

Ambos futbolistas están descartados para el choque ante el León que se disputará en pocas horas desde el Estadio Nou Camp y se suman a las ausencias de Alan Mozo y Emanuel Montejano; el primero cumplirá su partido de sanción tras ver acumuladas cinco tarjetas amarillas, mientras que  el joven delantero continúa con su proceso de recuperación tras la lesión que sufrió hace poco más de un mes.

Con la victoria conseguida ante el Juárez FC el pasado fin de semana, las esperanzas de la tropa de Andrés Lillini se renovaron al considerar posible un lugar en la reclasificación, sin embargo, estos nuevos contratiempos le juegan en contra a los intereses del técnico argentino, quien tendrá que buscar recambios en unas posiciones en las que carece de efectivos.

El caso de Rogério es el que más preocupa: si bien Washington Corozo puede jugar en esa posición, su intermitencia en el juego no es de fiar para el cuerpo técnico. Con tres semanas de baja confirmada, el torneo regular ha llegado a su fin para uno de los refuerzos felinos para esta campaña, por lo que solo podrá reaparecer con la playera auriazul en caso de que Pumas se meta en la reclasificación.