Apenas se dieron a conocer los primeros nombres de quiénes podrían ser los refuerzos de Pumas UNAM para el Torneo Apertura 2021 de la Liga MX, las críticas llovieron sobre Higor Meritão y José Rogerio, al pertenecer a la Associação Ferroviária de Esportes, un equipo modesto de la cuarta categoría del futbol de Brasil.

Y el murmullo llegó a los oídos del extremo que también tuvo su paso por Sao Paulo y Botafogo, entre otros, que aprovechó la conferencia de presentación de las incorporaciones, de la que también participaron su compatriota anteriormente mencionado, Washington Corozo, Efraín Velarde, Octavio Paz, Jesús Ramírez y Leopoldo Silva, para hacer una aclaración al respecto.

 

“La realidad es que los jugadores están mirando el campeonato estatal. El mejor campeonato que tenemos en Brasil es el Paulista", remarcó José Rogério de Oliveira Melo, sobre el certamen que disputó junto a Higor Meritão, antes de recalar en Pumas UNAM.

Asimismo, en la conferencia de prensa en la que se interactuó de manera virtual, amplió su respuesta e insistió: "Muchos jugadores tienen la oportunidad de jugar en la estatal y pasar a grandes equipos como Pumas".

Posibles amistosos de pretemporada

Conforme a un reporte del periódico RÉCORD, Pumas UNAM podría jugar dos amistosos de pretemporada. Uno sería el dos de julio en San José, California frente a Santos Laguna y el otro el seis de julio ante Cruz Azul en Dallas, Texas.