Pumas no pudo revertir del todo su mal inicio en la Copa por México y tras haber sido goleado por 4-1 a manos de Cruz Azul en la primera jornada lograron sumar su primer punto al igualar a cero ante América en un encuentro que tuvo una primera mitad con algunas emociones pero que en la segunda parte no logró mayores sobresaltos.

Para los de Universidad Nacional este resultado es un paso adelante en cuanto a funcionamiento pues pudo lograr cierta solvencia ofensiva y, además, probar con algunos juveniles que pueden brindarle más alternativas a Míchel González para el Torneo Apertura 2020. Sin embargo, resta mucho camino por recorrer para el club auriazul.

Tras este resultado, los locales en este torneo de preparación lograron salir del último lugar de la tabla a la espera de lo que pase en el cierre de la jornada del Grupo A, que se disputa en el Estadio Olímpico Universitario, en el que se medirán Cruz Azul y Toluca. Esto dejaría con solo un partido pendiente en este sector de la competencia.

Parece complicado que los felinos puedan meterse en los dos primeros lugares salvo alguna combinación de resultados que pasa porque los cementeros saquen una mayor ventaja y dejen con menos opciones a los choriceros que son, precisamente, los rivales que tendrá el equipo que dirige el entrenador español en la fecha que restaría.

El encuentro se disputará este domingo 12 de julio en CU, y el pitazo inicial está programado para las 20:00 horas. Será el último encuentro de esta primera fase de la Copa por México, al que Pumas espera llegar con posibilidades de clasificar.

Tabla de posiciones Grupo A

Pos Equipo PJ PG PE PP GF GC Ptos
1 América 2 1 1 0 2 0 4
2 Cruz Azul 1 1 0 0 4 1 3
3 Pumas 2 0 1 1 1 4 1
4 Toluca 1 0 0 1 0 2 0