Se siente la tensión en el aire. La muerte repentina de Diego Armando Maradona tiene al mundo del futbol en vilo. Alrededor del globo se han disputado cantidades de encuentros con un mismo denominador común: el luto por el astro argentino. Esta noche le tocará a Pumas salir con su banda negra en el brazo derecho al césped del Estadio Hidalgo para hacerle frente al Pachuca.

Conscientes del clima enrarecido que se vive por el deceso del astro argentino, los felinos han querido subir el ánimo de afición y jugadores con un emotivo video en redes sociales para alentar el compromiso de esta noche. 

"En este tipo de competencia como la Liguilla empieza todo desde cero. Y el que está mejor realmente, futbolísticamente y de la cabeza, es el que se impone...", así empieza el video de minuto y medio con la voz del entrenador Andrés Lillini en uno de los últimos entrenamientos de cara al partido ante los Tuzos.

Con una secuencia de imágenes con pasajes a lo largo de todo el torneo, más las voces en 'off' de varios miembros de la plantilla tras los vestidores, los universitarios han querido caldear el ambiente para este compromiso de ida de los cuartos de final. "¡Esto es Pumas carajo, vamos!", se escucha decir a un emocionado Erik Lira.

"Muchachos, este es un partido del último esfuerzo. Hagamos un último esfuerzo", se puede ver a Lillini decir en el entretiempo del duelo que disputaron la UNAM contra el Pachuca en la ronda regular. Si bien la muerte de Maradona ha empañado la disputa de cualquier compromiso del deporte donde se convirtió en un Dios, esta noche Pumas saldrá por todas al igual que lo hacía 'El Diego' en cada ocasión: ¡con todo!