Después de tanto tiempo, la espera para clasificar al repechaje del Grita México Apertura 2021 llegó a su fin y los fanáticos no pueden esperar a que se juegue ante Toluca. Como si la emoción de tener una chance más para ingresar a Liguilla fuera poca, se anunció oficialmente la inclusión de Pumas en otro campeonato y las expectativas empiezan a crecer.

El último mes ha sido una montaña rusa de emociones para los aficionados universitarios, que vieron a su equipo convertirse en los que mejor cerraron la fase regular por su racha de partidos, pero también vieron como Santos Laguna los goleó a domicilio. Sin embargo, consiguieron el objetivo y Andrés Lillini tendrá que empezar a prepararse para el Repechaje.

 

Aunque claramente la atención estará en el plano nacional y lo que puede ocurrir en Liguilla, la directiva y el cuerpo técnico de los del Pedregal también deberán planear su paso por la Concachampions, pues hoy se les dio la bienvenida oficialmente a los integrantes de las próxima edición, que todavía no anunció su fecha exacta de comienzo.

La copa de la Conchampions (Getty Images)

La copa de la Conchampions (Getty Images)

Pero, ¿por qué Pumas está en la Conchampions? Al ser el subcampeón del Guard1anes 2020, el equipo del Profe Lillini se aseguró un boleto en el prestigioso torneo de la Concacaf, que otarga la clasificación al Mundial de Clubes al equipo que se consagre campeón, como lo hizo Rayados de Monterrey este año.

Los números de Pumas en Concachampions

Desde hace varios se ha hecho costumbre ver dominar a los equipos regiomontanos en esta competencia. No es la primera vez que Pumas participa de ella. A lo largo de los últimos años, los Auriazules participaron en cinco ocasiones del nuevo formato en el que la copa se denomina Scotiabank Concacaf Champions League, y nunca han conseguido salir campeones. Sin embargo, Pumas consiguió ser campeón en tres ocasiones de la Copa de Campeones, su formato anterior, por lo que saldrán con ganas de defender su historia.