Pumas UNAM anunció, a través de sus redes sociales, que se sumará a una iniciativa que cuenta con el respaldo de varias instituciones para estos días complicados que se llama Deportes Unidos por México.

Los de Universidad Nacional expresaron su apoyo a esta aglomerado que se forma ante la contingencia que trae consigo la pandemia de Coronavirus. ¿De qué se trata esta importante unión?

"Es una alianza sin precedentes entre las principales propiedades deportivas en México que decidimos unir fuerzas para agradecer y apoyar a nuestro 'Jugador Más Valioso': la afición nacional", explican en ese sitio web.

"Deportes Unidos Por México es una iniciativa a través de la que buscamos en conjunto acercarnos a la afición y, a través de contenidos interactivos en redes sociales, promover mensajes de esperanza y solidaridad, al mismo tiempo que generemos empatía y creemos conciencia para juntos ganar el round, lucha, partido, set, carrera o entrada", añaden.

No solo es Pumas sino otros equipos del futbol mexicano como Cruz Azul Atlas, Tigres, Santos Laguna, Pumas, América, Chivas, Toluca, la Liga Mexicana de Béisbol y todos sus equipos, Riot Games, Special Olympics, Lucha Libre AAA, Capitanes de CDMX. La iniciativa sigue creciendo.