Martín Rodríguez y Jeison Angulo fueron algunos de los que dejaron el club

las más leídas

Noticias Plantel

Pumas UNAM logra realizar limpia de jugadores sin recibir dinero a cambio

El club consiguió sacar de su plantilla para el Clausura 2020 a 12 futbolistas; sin embargo, por ninguno de ellos recibió algún tipo de emolumentos.

Bolavip

Martín Rodríguez y Jeison Angulo fueron algunos de los que dejaron el club

Martín Rodríguez y Jeison Angulo fueron algunos de los que dejaron el club (Foto: Jam Media)

Lo que parecía imposible durante la pasada temporada finalmente ocurrió durante el Torneo de Clausura 2020. El Club Universidad Nacional realizó una limpia a su plantilla, de la mano del técnico Míchel González y el presidente deportivo Jesús Ramírez.

Esto provocó que, al menos, 12 futbolistas dejaran la institución; sin embargo, el problema viene porque no recibieron dinero por ninguno de los jugadores que salieron para este semestre.

A saber, los primeros en salir fueron el colombiano Jeison Angulo y el portero Miguel Fraga, por los cuales no hicieron uso de las opciones de compra respectivas a Deportivo Cali y Atlas.

Luego, fueron cedidos a préstamo por un año los canteranos Alan Mendoza (Celaya), Brian Figueroa (Gallos de Querétaro), Idekel Domínguez (Gallos de Querétaro), Kevin Escamilla (Toluca), Diego Rosales (Toluca), Tonatiuh Mejía (Atlante) y José Carlos Robles (Atlante).

En el caso de los extranjeros, Martín Rodríguez se fue cedido con opción de compra a Monarcas Morelia; Felipe Mora partió en la misma condición a Portland Timbers de la MLS estadounidense; y Juan Manuel Iturbe, quien partiría al Genoa italiano.

De hecho, la última vez que Pumas logró sumar dinero a sus arcas por vender a un jugador fue el año pasado, cuando Chivas compró en 2.2 millones de dólares a Josecarlos Van Rankin.

Temas


Comentarios

¿A qué puede aspirar Pumas en el Clausura 2020?

Ser campeón
Ser finalista
Calificar a Liguilla
;