Juan Manuel Iturbe llegó recuperándose de una rotura de ligamento cruzado a Pumas, el jugador recién pudo aparecer en la jornada 5, el 18 de agosto en la derrota 1-0 ante Monterrey, haciendo su estreno con Universidad en el Apertura MX 2018. El argentino nacionalizado paraguayo no está en su mejor nivel, pero si ha mostrado una mejoría. 

Esto le permitió estar entre los convocados por Juan Carlos Osorio para inusual preparación. El colombiano decidió ocupar la fecha FIFA para citar a 34 jugadores a entrenar y recibir conceptos en las instalaciones de la Conmebol en las afueras de Asunción, esto con miras a ir conociendo los movimientos de cara a lo que será la Copa América 2019 y la Clasificatoria Sudamericana a Qatar. 

Iturbe compartió imágenes en las instalaciones de la Conmebol y no ocultó su felicidad por estar convocado. El ex Roma tendrá interesantes sesiones de entrenamiento que lo podrían traer en un mejor nivel aún a Pumas, ya que compartirá con jugadores de buen nivel en su Selección.