Después de la salida de Alejandro Mayorga de Pumas con rumbo a Chivas de Guadalajara, la banda izquierda quedó descubierta ante la falta de jugadores en el plantel felino que se desempeñaran en esa posición. Gerónimo Rodríguez fue la única opción de Andrés Lillini para apuntalar el flanco izquierdo, en donde también echó mano de Facundo Waller para tapar una que otra ausencia del canterano universitario.

Para este Apertura 2021 tomaron cartas en el asunto y se fichó a Efraín Velarde, antiguo jugador auriazul y que llegó para sumar experiencia y además adueñarse de la banda izquierda. Sin embargo, antes del defensor mexicano los universitarios tantearon varias opciones en el mercado sudamericano.

De acuerdo al periodista Nahuel Ferreira, Luis Mago, marcador izquierdo de la Selección de Venezuela, y que se desempeñaba hasta el torneo anterior en las filas de la Universidad de Chile, fue ofrecido al club universitario durante la ventana de transferencias pero Lillini prefirió mirar para otro lado y se descartó de pleno su llegada.

"El defensor de la Selección de Venezuela Luis Mago tiene intenciones de jugar en Europa, su futuro podría ser #ArisSalonica de Grecia. Tiempo atras fue ofrecido a #Pumas de México, pero el DT descartó su llegada, tambien fue pretendido por #Newells. En #UDeChile no continuará.", escribió Ferreira en su cuenta de Twitter personal.

Mago participó con La Vinotinto en la pasada Copa América y fue uno de los futbolistas más utilizados durante su etapa en la U. Sin embargo, Lillini prefirió ir "a la segura" y se inclinó por el refuerzo de Velarde, quien ya conocía la Liga MX y además pasó varios años en las filas de Pumas, por lo que no necesitaba de ningún proceso de adaptación.