Llegó a ser lateral izquierdo en el fútbol holandés.

las más leídas

Noticias Mercado de pases

¿Puede ser Nicolás Freire la solución de Pumas UNAM para el lateral izquierdo en el Torneo Apertura 2019?

El argentino, cuya posición principal es la de central, podría ser una opción para ocupar esta banda en Universidad Nacional.

Bolavip

Llegó a ser lateral izquierdo en el fútbol holandés.

Llegó a ser lateral izquierdo en el fútbol holandés. (Foto: Getty Images)

Nicolás Freire llega a Pumas UNAM con la misión de ser uno de los nuevos líderes del equipo que, desde la salida de Darío Verón, no ha podido llenar del todo ese vacío que signfica tener un jugador de absoluta jerarquía en la defensa.

El argentino tiene como posición principal la de zaguero central, pero entre sus otros atributos está el de ser latetal izquierdo, una zona en la que el cuadro de Universidad Nacional ha tenido varios dolores de cabeza en los últimos torneos.

Alan Mendoza, Idekel Domínguez, Jeison Angulo y el mismo Víctor Malcorra han pasado por la posición sin ser una total garantía en cuanto a la defensiva, por lo que el argentino llegaría a ser una solución por su experiencia en esta demarcación.

Juega en contra de este plan que la última vez que Freire fue lateral izquierdo fue el 27 de enero de 2018 cuando jugaba en el fútbol de Holanda con el Zwolle. Sin embargo, sigue siendo una de las virtudes del fichaje de Pumas: su versatilidad.

Temas


Comentarios