La salida de Johan Vásquez no fue tan traumática como en un inicio se pensaba. La resolución de Pumas para suplir la baja del joven defensor fue pragmática: 'subir' a un jugador de Pumas Tabasco. La fórmula resultó de una eficacia que pocos esperaban, y el rendimiento de Arturo Ruiz ha confirmado que los universitarios pueden tirar de su filial de la Liga de Expansión MX.

Con la crisis de gol que se vive en el equipo de Andrés Lillini, en donde hasta el propio Juan Ignacio Dinenno rozó los 1,000 minutos sin ver puerta en Liga MX, Pumas podría utilizar la misma solución para intentar resolver un problema que, en parte, tiene al equipo auriazul entre los peores conjuntos del Apertura 2021.

 

Entre las opciones que se manejan para 'ascender' de Tabasco al primer equipo está la de Omar Islas. El delantero mexicano está siendo uno de los referentes en ataque para la oncena de Alejandro Pérez, quienes se mantienen entre los primeros clasificados en este Apertura 2021 de la Liga de Expansión MX.

De 25 años y con un pasado en equipos como los Gallos Blancos del Querétaro o el Atlante, Islas es el goleador actual de Tabasco con cuatro anotaciones. Su versatilidad sobre el campo lo hace ser un futbolista más que interesante, en donde puede desenvolverse por todo el frente de ataque.

 

 

Así como 'Palermo' Ruiz o el propio Marco García, Pumas podría utilizar la misma estrategia con Islas y encontrar una salida a un problema que se agudiza semana tras semana. Con un Dinenno a la baja, y un Gabriel Torres que poco ha aportado, la incorporacón del jugador de Tabasco podría dar un nuevo aire a la ofensiva de los universitarios.