Pumas UNAM es uno de los equipos que hace vida en Ciudad de México y por ende es uno de los que más complicaciones tendrá en cuanto a volver a la acción para el Torneo Apertura 2020, el cual se estima pueda comenzar el fin de semana del 17 de julio según últimas declaraciones por parte de la Liga MX.

Sin embargo, podría ser hasta agosto que los conjuntos que hacen vida en la capital del país no podrán hacer uso de sus recintos regulares. Así lo dio a entender la jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, al dar al conocer el plan de Nueva Normalidad para la principal ciudad de la nación.

Las estimaciones aún no son del todo positivas para poder retornar al Estadio Olímpico Universitario para la fecha tentativa para que la próxima temporaca comience. "Seguimos en semáforo rojo, se agregan actividades sustantivas, pero por eso no pasamos a semáforo naranja", manifestó la autoridad.

Pumas podrá jugar en la capital mexicana cuando el semáforo de la ciudad esté en naranja. Las estimaciones según los especialistas epidemiológicos de la Secretaría de Salud local es que esto será entre el mes de julio y agosto.

Eso es dado el caso que las mejores proyecciones se vayan cumpliendo y que la curva de contagios de Coronavirus en Ciudad de México se empiece a aplanar en el momento que esperan las autoridades.