Juan Ignacio Dinenno y Carlos González han tenido un muy buen 2020. El argentino llegó a Pumas UNAM a principios de año y ya ha anotado 11 goles en Liga MX, mientras que el paraguayo, incombustible, suma ocho dianas y son de las mejores delanteras en conjunto en el torneo Guard1anes.

Inevitablemente, los focos de mercado han caído en ellos, y ya hay clubes interesados en ficharlos de cara a la próxima temporada: Cruz Azul puso el ojo sobre los delanteros del Club Universidad Nacional para el Clausura 2021.

La salida de Jonathan Rodríguez de la Máquina Cementera es inminente, y todo indica que a fines de 2020 saldrá rumbo a Europa, ya que ha recibido varias ofertas e interesa en el Cagliari de Italia desde hace casi un año. El trato que hizo el uruguayo con la directiva tenía que ver con negociarlo solo de cara al Clausura 2021.

Sin embargo, Jaime Ordiales quiere un delantero probado para reemplazarlo, y ve con buenos ojos la llegada de cualquiera de los dos "9" de Pumas UNAM, según reveló el periodista Mariano Sánchez en el podcast El Revulsivo.

Hoy no hay ofertas formales ni propuestas reales por los ofensivos universitarios por parte de Cruz Azul, pero todo indica que será en diciembre de este año cuando comiencen las llamadas y las preguntas de un club que ya estuvo interesado en González y que se ilusiona con Dinenno.