Pumas presentó a mediados de la semana anterior sus cinco refuerzos de cara al Apertura 2021. El que más llamó la atención dada su procedencia fue el de Octavio Paz, guardameta de 25 años con una historia digna de película tras sus años de trabajo como obrero en los Estados Unidos hasta recalar en la Liga de Expansión MX.

El joven guardavallas que llegará como la tercera opción del arco de los universitarios para el próximo torneo, ofreció una entrevista en donde habló de sus máximos referentes bajo palos en la historia del futbol mexicano. El homónimo del ganador del premio Nobel de literatura destacó la figura de Jorge Campos y la de Guillermo Ochoa.

 

"Jorge Campos creo que es al que admiramos todos seas o no portero, siempre me ha gustado, y de Ochoa, siempre he sido fan, siempre me ha gustado y puedo decir que soy seguidor desde chico, pero ya internacional también admiro a Casillas, a Buffon porque han hecho cosas fenomenales, y en la actualidad Manuel Neuer por su estilo”, dijo.

Llamó la atención que entre sus referentes actuales considerara al jugador del América y no hiciera referencia alguna a Alfredo Talavera, quien está llamado a 'marcarle' los pasos y ayudarlo en su adaptación al equipo y a la competencia. Paz también declaró que en sus inicios prefiría jugar de delantero, pero que al final terminó ganando su 'alma' de portero.

“De querer ser portero no tanto, la verdad, pero de niño me encantaba ponerme guantes y estarme aventando, pero siempre me gustaba ser delantero, pero me decidí a ser portero y me gusta mucho”, señaló.