Con un discurso que pretendía recrear una especie de justificación ante posibles males futuros, Miguel Herrera se quejó ante el calendario que se le viene al América: para el Piojo, resultará complicado para Las Águilas enfrentar a Chivas, Cruz Azul y Pumas, de manera consecutiva. A sus palabras salió al paso Juan Manuel Iturbe, quien dijo que más que perjudicar, una situación así motiva.

"A mí me motiva más, y más siendo un equipo como América. No creo que sea una excusa tener tres clásicos al hilo, destacó Juan Manuel Iturbe en una entrevista con Fox Sports. Y es que el entrenador americanista pareciera estar ‘sacando un paraguas’ ante unos eventuales males resultados.

"Eso sí, hay mucha presión pero a la vez te motiva demasiado saber que tiene que jugar contra tu rival a vencer y saber que ganándoles los puedes sacar de las primeras posiciones”, añadió el volante argentino, a quien todo apunta que estará en el próximo compromiso de los felinos, ante León.

A raíz de una lesión que sufrió hace 10 días, el argentino con nacionalidad paraguaya se perdió el último compromiso de la UNAM y es seria duda para el duelo del próximo lunes, sin embargo, desde los servicios médicos auriazules se ha querido enviar un mensaje de calma e Iturbe está en los planes para jugar esta jornada 11.

En la interesante charla que sostuvo con uno de los panelistas de la cadena deportiva, el futbolista también tuvo tiempo de referirse a Alfredo Talavera, jugador que recién fue convocado con la Selección de México y para el que solo tuvo palabras de aliento y elogios.

"Siempre me pareció que es uno de los mejores arqueros que tiene el futbol mexicano, es un privilegio tenerlo en el grupo. Tiene una gran calidad como persona, es un ejemplo para todos, no sólo para los más chicos, sino también para los extranjeros, todos nos estamos agarrando de él", finalizó.