Nicolás Freire es uno de los jugadores que todavía sobreviven de aquel mítico Subcampeonato de Liga MX en el Torneo Guardianes 2020. Ese equipo dirigido tácticamente por Andrés Lillini alcanzó la gran Final contra todo pronóstico pero se quedó en las puertas de la gloria. El extraordinario rendimiento de varios de los elementos generaron lo inevitable: que salgan de la institución en los siguientes mercados de pases y que se desmantele la plantilla.

Tras algunas ventas, el zaguero central argentino aún sigue en el Club Universidad Nacional y se mantiene como titular indiscutido, siendo su presencia más que fundamental para el equipo. Es por eso que una de las grandes tareas que tiene la directiva universitaria en las próximas semanas es confirmar su continuidad. Cabe resaltar que su contrato finaliza el 31 de diciembre de este 2021, por lo que desde hace 3 meses cuenta con la libertad de negociar con otro club y llegar en condición de agente libre.

A pesar de tener esta posibilidad y marcharse a otra escuadra para seguir creciendo en su carrera, Nicolás Freire tiene la clara intención de seguir ligado a Pumas UNAM para el 2022. De acuerdo a la información brindada por Súper Deportivo, medio especializado en el mercado de pases, el representante del futbolista viajará hacia la Ciudad de México en el mes de octubre (en cuestión de días) para sentarse a negociar con los mandamases universitarios. 

Nico Freire quiere quedarse en Pumas UNAM (Imago 7)

Nico Freire quiere quedarse en Pumas UNAM (Imago 7)

Tanto el club como el jugador tienen el mismo deseo: extender el vínculo, por lo que hay mucho optimismo en que esto se logre. Lo único que restará definir en la reunión a pactar será lo contractual: por cuánto tiempo más querrá quedarse el elemento de 27 años y cuál será su salario, ya que hace tiempo que es uno de los máximos referentes del primer equipo. Por supuesto, se espera que no haya grandes diferencias entre las partes y el acuerdo sea firmado.

Cabe recordar que Nicolás Freire tuvo la gran oportunidad de salir al futbol de Italia en la última ventana de transferencias: Crotone hizo una oferta de 1 millón de dólares por su pase, pero la respuesta de la Universidad fue negativa. Si las cosas no salen como están planeadas, el jugador tendrá la libertad de irse gratuitamente a partir del 1 de enero del 2022 y separar su futuro de CU.