Pumas UNAM dio un paso adelante en cuanto a las acciones a tomar durante esta importante contingencia que ha significado la pandemia del Coronavirus y lo económico es uno de los factores.

Es por eso que desde la directiva se determinó en una retención salarial para que las finanzas del equipo de Universidad Nacional salgan lo menos golpeada posible durante esta pausa del Torneo Clausura 2020.

Sin embargo, según El Francotirador en su columna de Diario Récord, esa decisión no fue muy bien tomada por algunos jugadores que no querían que tocaran su bolsillo. Esto molestó al presidente, Leopoldo Silva.

"El asunto es que el felino mayor anda entre enojado y decepcionado con sus jugadores porque muchos no han entendido dónde están parados y que representar a la UNAM no es cosa fácil ni un privilegio que muchos tienen. Ahí les paso el consejo a los jugadores: que no se salgan del huacal porque nadie es indispensable y Polo ya anda pensando cómo darles un escarmiento", escribió el columnista.

Entre tanto, ya la decisión está tomada y Pumas es uno de los equipos que empieza a cuidar sus finanzas en medio de esta crisis.