Casi en silencio y con mucha polémica alrededor, el Club Universidad Nacional realizó uno de los mejores fichajes de cara al torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX. En un intercambio de porteros, se desprendió de Alfredo Saldívar y le dio la bienvenida a Alfredo Talavera, quien se comió el puesto en cuestión de minutos.

El cancerbero de 37 arribó a Pumas UNAM tras un largo ciclo en Toluca y con la clara misión de volver a ser convocado a la Selección Mexicana. Desde su primer partido, demostró toda su jerarquía y seguridad y es uno de los pilares fundamentales para explicar el largo invicto del club en el campeonato.

No sólo revolucionó al primer equipo dentro del campo de juego, sino que también hace un trabajo excepcional en la interna del grupo. Tiene alma de líder y eso es algo visible. Por esa razón, Míchel González, extécnico del Auriazul, se rindió a los pies de Tala y lamentó no haberlo dirigido.

"Hay una circunstancia que no sé si se estará valorando mucho en México, que por primera vez en ese vestidor o por lo menos en el tiempo que he seguido a Pumas y he sido entrenador hay un líder en el campo y fuera: ese es Talavera", apuntó el estratega español en una entrevista con Fox Sports.

Y es cierto. En un plantel tan joven como el de Pumas UNAM se necesita a alguien experimentado que los guíe hacia el éxito. Alguien que no les haga perder el rumbo y que los mantenga motivados en un objetivo. Ese es Alfredo Talavera, quien llegó en silencio y se ganó a toda la afición del club en menos de 10 jornadas.