Pumas dio algunos pasos adelante en la segunda jornada de la Copa por México al empatar a cero goles con América en una edición amistosa del Clásico Capitalino en la que apuntan a la preparación para el Torneo Apertura 2020. Si bien hubo algunas emociones y ocasiones pero el gol no llegó para ninguno de los equipos en cancha.

 

Para los de Universidad Nacional fue un encuentro más experimental pues el entrenador Míchel González hizo una prueba bastante interesante con una línea de cinco defensores que le brindó una solidez importante en defensa. Por primera se pudo ver en el terreno de juego al mismo tiempo a Nicolás Freire, Luis Fernando Quintana y Johan Vásquez.

Los auriazules mostraron su mejor versión en los primeros 20 minutos de la mano de un explosivo Sebastián Saucedo, quien tuvo en sus pies dos ocasiones de gol con un disparo cruzado dentro del área que se fue por poco y con un tiro libre que pasó muy cerca. Sin embargo, no pudo continuar en cancha al marcharse por una lesión.

Para la segunda mitad las cosas no cambiaron y con los cambios ninguno de los equipos logró sacar una diferencia enorme. La anotación nunca cayó para ninguno de los planteles que se quedaron con las ganas de sacar ventaja en un encuentro de trascendencia pero que sin duda complica a los auriazules en sus pretensiones de pasar de ronda.

 

 

Lo más destacado es que Pumas pudo mostrar una solidez defensiva que falló en el Clausura 2020 y que, además, quedó manifestada en el primer encuentro ante Cruz Azul. Sin duda fue un paso adelante pero faltó un poco más.