Pocos días antes del regreso al trabajo para la pretemporada, Marco García completó su rehabilitación de la lesión de los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda. Ahí fue cuando cerró con las autoridades continuar en la institución auriazul, pero para jugar en Pumas Tabasco.

Después de meses de incertidumbre por haber salido a la luz la acusación que recibió por parte de una profesora de la UNAM en 2017, el volante pudo reaparecer con los colores del Universitario, aunque, en este caso, representando al elenco filial.

Fue en el amistoso que se disputó este domingo en el Estadio Olímpico Universitario, en el que el equipo dirigido por Andrés Lillini igualó 1 a 1 con los conducidos por Alejandro Pérez Macías.

Marco García no completaba minutos en un terreno de juego desde el siete de marzo del 2020 en el empate 3 a 3 ante las Águilas del América por el Clausura 2020 en CU, jornada que padeció la lesión que lo marginó durante meses.

Instagram de Marco García

Instagram de Marco García

Rumores de un posible regreso al equipo principal

Hace días circuló en varios medios de comunicación, la posibilidad de que Marco García pueda retornar al plantel de Pumas a mediados del Torneo Guard1anes Clausura de la Liga MX 2021. La chance estaría atada a su desempeño en los partidos con Pumas Tabasco por la Liga de Expansión MX.