Marco García volvió a ser noticia. El canterano de Pumas publicó una foto en Instagram tras realizársele la operación de su rodilla izquierda por la lesión que sufrió ante el América en el pasado mes de marzo. La tardanza en la intervención quirúrgica se debió a la reticencia del equipo de la UNAM de exponer al jugador a un posible contagio de coronavirus.

Desde que el joven futbolista sufrió la rotura de los ligamentos en la jornada 9 del ya suspendido Clausura, se mantuvo haciendo ejercicios de terapia bajo la supervisión del cuerpo médico felino. Según las estimaciones para este tipo de lesiones, el periodo de recuperación podría abracar de seis a ocho meses, pero a raíz del retraso de la operación, aún se desconoce el tiempo que estará García afuera de las canchas.

 

Acusación. El mediocampista de 20 años fue el centro de noticias meses atrás cuando se le acusó por acoso sexual a una profesora en un hecho acontecido en el 2017. Tras la publicación del caso, los de Ciudad Universitaria decidieron suspender al futbolista y reabrir las investigaciones.

La rotura de ligamentos de García y la acusación que pesa en su contra coincidieron en el tiempo, por lo que muchos asociaron y criticaron a Pumas de “inventar una lesión” para encubrir al jugador, situación que ameritó que Michel González, entrenador felino, saliera a aclarar los hechos.

“Siempre habrá gente que piense que lo que se hace está mal hecho. Hay que ser miserable para pensar que Universidad ha puesto la lesión de Marco, quien estará seis o siete meses fuera, y que se ha escondido porque no iba a jugar”, aclaró.