Muchísimos jóvenes deciden probar suerte en las Fuerzas Básicas del Club Universidad Nacional para intentar cumplir el gran sueño de debutar en la primera división de uno de los equipos más importantes de México. Claro, muy pocos son los privilegiados en triunfar en las categorías juveniles y posteriormente ser tenidos en cuenta para jugar en el primer nivel. La mayoría, lamentablemente, se queda en el camino y debe buscar otras oportunidades fuera de Cantera.

Esto último es lo que le sucedió a Manuel Ponce García, quien se unió a Pumas UNAM en el 2014 para ser parte del equipo Sub-17. A partir de allí comenzó a ganar terreno y a crecer como futbolista: para el año 2017 ya jugaba en la Sub-20 y en la Liga Premier. Para su mala fortuna, nunca le llegó el llamado para estrenarse con el primer equipo en la Liga MX y para el 2018 tomó la decisión de abandonar la institución.

 

En el 2019 se unió a las filas del Club Cañoneros Marina para disputar la Liga Premier. Allí disputó 9 partidos: en 4 fue titular, jugó 358 minutos y anotó 1 gol. No tuvo mucha continuidad ni logró su cometido de volver a alcanzar su máximo nivel, por lo que el oriundo de Cuernavaca, Morelos, se fue del club. Luego de esto se le perdió un poco el rastro, pero ahora volvió a dar la nota...

El futbolista de 23 años se encuentra probando suerte en la Cuarta División del futbol de Polonia: fichó con el Chemik Police a principios de agosto de este 2021 y está disputando sus primeros partidos con la playera amarilla. Su objetivo es claro: explotar de una vez por todas su potencial y tener oportunidades en clubes de mayor talla en territorio europeo. Y empezó bien, ya que esta tarde marcó un lindo gol para darse a conocer.

 

 

El mediocampista es categoría 1998 y compartió campo de juego con futbolistas como Alan Mozo, Carlos Gutiérrez y Jerónimo Rodríguez, quienes hoy forman parte del primer equipo de la Universidad Nacional. En su paso por el club lo dejó todo y defendió el escudo con la pasión que se merece, a tal punto de protagonizar conatos de bronca contra elementos del América en distintas categorías.