La historia de Pumas UNAM no puede escribirse sin resaltar el nombre de Manuel Andrade. Conocido como Pajarito fue el encargado de crear, nada más y nada menos, el escudo de la institución.

Recientemente la presentación de la insignia cumplió un nuevo aniversario y se ha mantenido desde entonces. Sin embargo, para el diseñador el reconocimiento y apoyo no ha sido una constante.

Fue la dirigencia de Rodrigo Ares de Parga que empezó a hacerle un aporte. "Desde hace un tiempo autorizaron que en los partidos de local me dieran dos boletos, y al principio creí que sería todo, pero ¿de algo a nada?. Ya después mejoró la cosa porque también en los partidos de local me apoyan con cinco mil pesos", contó a Diario Récord.

Es por eso que hace un llamado a que el actual presidente, Leopoldo Silva, mantenga la ayuda. "No alcanza y ellos sí tienen unos sueldotes, pero es algo y se los agradezco. Ahora nomas espero que no me lo vayan a quitar porque hay que pagar renta y comida. El puma le aporta un buen billete al patronato", afirmó.

"Rodrigo Ares me dijo 'yo te voy levantar', y ¡chin! Se fue a los Gallos y ya no me ayudó, pero le agradezco porque sólo él ha hecho algo, él me ayudó a que me dieran los boletos y luego un 'dinerito que me aliviana mucho", indicó el creador del escudo de Pumas.