La decisión de probar con Andrés Iniestra como defensa central sorprendió a muchos en el partido en el que Pumas UNAM empató 2-2 con Toluca en la jornada 16 del Torneo Clausura 2019. La razón era desconocida pero Luis Fernando Quintana fue baja a última hora.

No fue un tema físico el que no le permitió al zaguero estar en el último encuentro a disputarse en el Estadio Olímpico Universitario en esta temporada, sino un delicado acto de indisciplina que cometió en la práctica del sábado.

Según varios reportes de prensa, entre ellos el de Carlos Ponce de León (Récord) y Sancadilla (Reforma), el jugador auriazul llegó con evidentes signos de ebriedad a dicho entrenamiento, razón por la cual el entrenador Bruno Marioni lo apartó para el encuentro.

Ponce de León resalta que no es primera vez que sucede algo así en Pumas en esta temporada y destaca el mal ambiente que existe. "El resto del plantel está enojado con estas actitudes y la poca empatía de la directiva aumenta los problemas en el equipo felino", escribe.