Sólo tres meses estuvo a cargo de la institución

las más leídas

Noticias Entrenador

Los números de Bruno Marioni que gatillaron su adiós de Pumas UNAM

Con apenas 12 puntos de 36 posibles en Liga y con una clasificación a semifinales de Copa MX, así fue el pasar de Barullo por el Pedregal.

Por: Alfonso Zúñiga

Sólo tres meses estuvo a cargo de la institución

Sólo tres meses estuvo a cargo de la institución (Foto: Jam Media)

Pese a que los directivos del Club Universidad Nacional fueron incapaces de explicar razones concretas para su decisión, lo claro es que el argentino Bruno Marioni fue destituido de su cargo como técnico, tras 108 días en el cargo.

Fueron tres meses y 17 días los que Barullo estuvo al frente de Pumas, con resultados muy dispares en las dos competencias que disputó: el Torneo de Clausura 2019 y la Copa MX.

En Liga, entró en la Jornada 5 para reemplazar a otro ex canterano como David Patiño, en la igualdad por 1-1 ante Monterrey en Ciudad Universitaria. Fueron 12 partidos los que dirigió al equipo, consiguiendo tres victorias, tres empates y seis derrotas, con un rendimiento del 33,3 por ciento.

Diferente fue lo que hizo en Copa, donde ganó cuatro partidos (Atlas y Leones Negros en fase grupal, Zacatepec en octavos de final y Dorados de Sinaloa en cuartos), perdiendo en semifinales ante FC Juárez.

Temas


Lee También

Comentarios

¿Hizo bien la directiva en correr a Bruno Marioni?

Sí, era necesario un cambio
No, a los ídolos no se tratan así