Desde que llegó a nuestra institución, proveniente del Cruz Azul, el delantero chileno Felipe Mora se ha convertido en la mejor carta ofensiva de Pumas UNAM, llevando hasta ahora seis goles en lo que va del Torneo Apertura 2018.

Y uno de los responsables de que el atacante este mostrando su mejor fútbol es Eduardo De la Torre, el conocido "Yayo", quien trajo al país a este jugador, proveniente de la Universidad de Chile, que en dialogo con Récord afirmó que todavía no se ha visto la mejor forma del andino.

"Es un jugador joven, ya no es ningún chamaco. Con 25 años uno debe de estar consolidándose y creo que lo mejor de él puede venir apenas. Esa es la gran ventaja con Felipe, que ya está rindiendo, pero lo mejor de él lo estamos por ver, porque él absorbe rápidamente cualquier enseñanza", sostuvo el ex directivo de Cruz Azul que trajo a Mora el 2017.

En ese sentido, agregó que "en cuanto a productividad, siempre tiene una garantía, un mínimo de cuota goleadora y eso ya es importante. Es un jugador que se lesiona poco y que te garantiza estando en la cancha, mínimo cinco o seis goles por temporada; ésto puede ser poco, pero si lo hace regularmente, ya es una cuota buena y si está en buen momento, aunado a que si el equipo está trabajando bien, es un jugador que puede elevar aún más esa cuota de goles".

Consultado por qué es lo que le falta a Mora para ser un delantero de excepción, "Yayo" manifestó que "todavía le falta tener esa temporada sobresaliente, si te da un rendimiento bueno, te garantiza goles, pero creo todavía le hace falta ese escalón en el que consiga un título de goleo, estar en los tres primeros lugares o rebasar la barrera de los 10 goles. Apenas esta es su tercer temporada en México y creo que por su juventud y su capacidad de adaptación, podrá llegar a esos niveles pronto".