Pumas UNAM ya confirmó su presencia en lo que será su segundo compromiso en el segundo semestre del año. Por un lado, los dirigidos por Andrés Lillini disputarán el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, en el cual, intentarán, por lo menos, clasificar a la Fiesta Grande. Y, por el otro, participarán de la Copa por México, en la que pretenderán dejar una mejor imagen de la que plasmaron en aquella primera edición en 2020.

El certamen que tiene como sponsor una importante empresa de seguros, en este caso, se llevará a cabo durante el desarrollo de la Copa Mundial de la FIFA de Qatar 2022 entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre próximo. El objetivo a cumplir es similar al que tuvo la primera versión, que se jugó en el auge de la pandemia de Covid-19: mantener a los jugadores con ritmo de alta competencia.

 

¿Cómo le fue a Pumas en la Copa por México 2020?

Pumas UNAM fue uno de los ocho equipos de la primera división que participó de la Copa por México 2020, certamen que se jugó antes del Torneo Guard1anes de la Liga MX, en plena emergencia nacional por la pandemia de Covid-19. El formato estaba dividido en dos zonas, de las cuales avanzarían a la Semifinal los dos primeros de cada una.

El Auriazul, que disputó su zona en el Estadio Olímpico Universitario (una de las dos sedes, la otra fue el Estadio Akron de las Chivas de Guadalajara), cayó 4 a 1 con el Cruz Azul y empató 0 a 0 tanto con las Águilas del América como con el Deportivo Toluca. La Máquina Cementera, que fue el campeón, y el Azulcrema, fueron los elencos que clasificaron a la siguiente instancia.

La Liga MX ya anunció el inicio del Torneo Apertura 2022 y del Torneo Clausura 2023

La Liga MX que se encuentra a la espera de la Final del Torneo Grita México Clausura 2022 entre Pachuca y Atlas, ya anunció las fechas en las que comenzarán los próximos dos campeonatos de la primera división: El Torneo Apertura 2022 tendrá su puntapié el primero de julio, mientras que el Torneo Clausura 2023 hará su primer paso el cinco de enero.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!