El Club Universidad Nacional visitará esta noche a Pachuca en el estadio Hidalgo a partir de las 21:06hs en el partido correspondiente a la Ida de los Cuartos de Final del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX. La Vuelta tendrá lugar el próximo domingo 29 de noviembre, a la misma hora, en el estadio Olímpico Universitario.

Pumas UNAM sabe que para decantar esta serie está obligado a obtener un resultado positivo esta noche, algo que le pondría toda la presión a los Tuzos para la vuelta. Sin embargo, hay un dato no menor que resaltar: tanto Andrés Lillini como Paulo Pezzolano arriban a este duelo sin ninguna experiencia en Liguillas. 

El técnico del Auriazul era director de Fuerzas Básicas hasta hace 4 meses, cuando se hizo cargo del primer equipo ante la salida de Míchel González. Es su debut en un torneo, y está haciendo un trabajo por encima de las expectativas. Horas antes del primer partido ante Pachuca, dialogó en una entrevista para el club y comentó sus sensaciones al respecto.

"Jugar mi primera Liguilla es un desafío sumamente importante porque en esta parte de la competencia se busca consolidar lo hecho en la fase regular. Aquí debemos demostrar por qué fuimos segundos lugar y ser competitivos como venimos siendo para estar a la altura de las circunstancias", confesó Andrés Lillini.

Por otra parte, elogió al uruguayo de los Tuzos: "Pezzolano es un entrenador que logró consolidar en la última parte del torneo su idea. Llega a la Liguilla ganándole con contundencia a un rival muy complicado como Santos. Sin dudas ambos partidos que nos quedan por delante serán tácticamente difíciles porque Paulo para muy bien a sus equipos".