Con la regla 10/8, ahora 9/9, el número de extranjeros ha aumentado, para la cantidad que había permitos cuando llegó el brasileño,  Leandro Augusto en el 2000 a la Liga MX para defender a León y luego a Pumas. El actual director deportivo recordó aquel momento de como era la regla en su llegada. 

"Cuando llegué al futbol mexicano en el DF solo solo podían jugar cuatro extranjeros y en toda la República cinco. Creo que los directivos tendrían que tomar una postura junto con la Liga para ver cuál es la mejor forma (de manejar el tema de los foráneos)".

El ahora naturalizado mexicano, entendió también la perspectiva de Ricardo Ferretti, que no se dedica exclusivamente a incluir jugadores mexicanos: "Es el punto de vista del Tuca, lógicamente si quieres dar más oportunidades a los jóvenes se la deben ganar, no solo es darla. El joven debe llegar y consolidarse en el primer equipo y hacer todo por merecer”.

Por último se refirió a la posibilidad que tienen los mexicanos de irse a jugar a Europa: "Siempre y cuando haya una opción para el chavo buscamos ayudar desde Fuerzas Básicas y en el primer equipo. No es nada mas ir por irse”.