La Sub 20 tampoco pudo llevarse los tres puntos

las más leídas

Noticias Fuerzas básicas

Fuerzas básicas: Pumas UNAM tampoco pudo sobreponerse al Toluca ni en la Sub 20 ni Sub 18

Los Diablos Rojos fueron un hueso duro de roer para los intereses universitarios en cada una de las categorías.

Bolavip

La Sub 20 tampoco pudo llevarse los tres puntos

La Sub 20 tampoco pudo llevarse los tres puntos (Foto: Imago 7)

Enfrentar al Toluca este fin de semana fue un verdadero infierno. Pumas no pudo sacar los tres puntos en los encuentros que se llevaron a cabo este domingo entre ambas instituciones: los dirigidos por Andrés Lillini cayeron 2-1 en el Nemesio Diez, la Sub 20 rasgó un empate a 2 en las instalaciones de Metepec, mientras que la Sub 18 cayó 2-0 en el mismo escenario.

En el caso de la tropa de Carlos Cariño el empate sabe a poco dada la situación actual del equipo en la tabla de clasificación. En estas primeras 7 jornadas los universitarios Sub 20 suman apenas 8 puntos, números que lo dejan en una situación comprometedora de cara al futuro.

A pesar de que se mantienen en la posición número 11 de la clasificación general, la diferencia con los últimos de la tabla es de apenas unas unidades, por lo que cualquier desliz podría ser un camino al precipicio. El caso de la Sub 18 no es mejor, de hecho, suman un punto más pero están posicionados en puestos más bajos.

Cantera de Pumas
Cantera de Pumas (Imago 7)

Nueve puntos han cosechado los de Gerardo Alcántara en estas siete jornadas, algo que los deja en la casilla 13 de la clasificación a solo tres puntos de los penúltimos. No obstante, y a pesar del andar irregular de ambas categorías, los dos conjuntos tienen un mejor desempeño que sus pares del máximo circuito.

Cantera de Pumas
Cantera de Pumas (Imago 7)

La próxima jornada de las fuerzas básicas irá de la mano de la mayor, por lo que habrá un parón de más de 10 días mientras se disputan las Eliminatorias Mundialistas. La Sub 18 reaparecerá el 12 de septiembre en las instalaciones de Cantera cuando se midan a Chivas, y la Sub 20 hará lo propio el mismo día en el centro de entrenamiento de los universitarios.

Temas


Lee También

Comentarios

¿En qué fase crees que finalizará Pumas en el torneo Apertura 2021?

Final
Semifinal
Cuartos de Final
Repechaje
No entra ni a repechaje