El ciclo de Gerardo Martino comenzó de la mejor manera con la selección de México, luego de imponerse 3-1 sobre Chile, en amistoso disputado en San Diego. En ese partido, el exjugador de Pumas, Héctor Moreno, fue titular y marcó el segundo tanto.

El defensor surgido en Universidad Nacional es uno de los experimentados del Tri en esta nueva era y tiene una petición importante. "Vienen muchos jóvenes con mucho talento y compromiso. Lo que llevamos más tiempo aquí, hay que ayudarlos a seguir con su proceso", indicó al Universal.

Con tres Mundiales como experiencia, el zaguero, actualmente en la Real Sociedad, espera que se siga el proceso de crecimiento y traspasarlo a los más jóvenes. "Hay que enseñarles varias cosas para que no sufran los mismos errores que nosotros y crezcan más rápido".

Pese a sus casi 100 partidos con la playera de México, Moreno sabe que debe mantenerse constante para seguir dentro de los planes. "Este es un proceso nuevo, no hay titulares ni suplentes. Todos pueden jugar", acotó.